TV. PEDRO PEREZ JUZGA INACEPTABLES LAS EXIGENCIAS DE POLANCO SOBRE LA TV DIGITAL
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Pedro Pérez, presidente de Distribuidora de Televisión Digital (DTD), la plataforma impulsada por Telefónica, considera inasumibles las exigencias planteadas por el Grupo Prisa para llegar a un acuerdo que permita la creación de una plataforma única de televisión digital en España.
En una entrevista que publica el último número de la revista "Tele Satellite", Pérez manifiesta que para formar una sola empresa tendrían que haber acuerdos "donde nadie tome ventaja original sobre oros, como desea Polanco con Canal Satélite".
A su juicio, las posibilidades actuales para ese entendimiento son escasas. "Cada día que pasa, las posibilidades de llegar a formar una única empresa entre ambos son más lejanas", agrega.
El presidente de DTD garantiza que la estrategia de su plataforma será distinta a la de la plataforma de Prisa, que, en su opinión, se ha visto obligada a un tener un crecimiento "controlado" porque "tiene que desarmar poco a poco el actual entramado de Canal+ Españay no quiere renunciar a ese negocio en beneficio de un crecimiento más rápido como el que nosotros planteamos, que es un negocio de TV de pago sin ataduras de ningún tipo".
"Canal Satélite ha montado el negocio pensando más en su empresa que en el público a quien va destinado", sostiene Pedro Pérez.
TRES FASES
El presidente de DTD explica que la oferta de su plataforma será "más plural" que la de Canal Satélite, y contará con un paquete básico de cerca de 35 canales por un precio aproximado a ls 2.500 pesetas.
Para ello, señaló que hay negociaciones avanzadas con el principal accionista de la plataforma digital japonesa Perfect TV, en las que se incluye la toma de una participación accionarial.
También dijo que hay posibilidades de acuerdo con la plataforma francesa TPS y con los estadounidenses DirecTV, en concreto con su socio latinoamericano Galaxy.
Asimismo, indicó que existen contactos con los tres principales estudios de cine y televisión norteamericanos, no sólo para la adqisición de derechos, sino también para participaciones accionariales.
Pérez confirmó que el lanzamiento de DTD será en tres fases: en abril será la presentación pública de la oferta, antes del verano empezará en pruebas y a partir del 1 de septiembre se comenzará a cobrar por el servicio.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1997
JRN