LAS TV LOCALES DAN EMPLEO A 10.000 PERSONAS EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

En España operan de forma regular alrededor de medio millar de televisiones locales que dan empleo a unas10.000 personas, según informaron a Servimedia fuentes de la Asociación de Televisiones Locales (ATEL).

Sin embargo, ATEL advierte que la decisión del Gobierno de "paralizar" la reforma del sector pone en peligro estos 10.000 puestos de trabajo, debido a la "incertidumbre" y "estancamiento" que sufren las emisoras locales, que han hecho inversiones superiores a los 15.000 millones de pesetas.

Según la Asociación de Televisiones Locales, el "parón" que afecta al sector es fruto de las grandes batalas legislativas, políticas y empresariales desatadas alrededor de la televisión digital y los cambios registrados en cadenas generalistas, en referencia clara a Antena 3 TV.

La Ley de TV Locales por Ondas Terrestres, aprobada en diciembre de 1995, contó con el rechazo del PP y Coalición Canaria. ATEL considera que es un texto restrictivo e intervencionista, debido, entre otros motivos, a que da prioridad a las emisoras municipales frente a las privadas.

En razón de esta ley, recuerda la asociacin, las comunidades recibieron el mandato de convocar los correspondientes concursos de concesión de licencias, pero, a excepción de Cataluña, todas optaron por esperar a conocer las reformas que el Gobierno de José María Aznar anunció para el sector.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1998
J