TV LOCAL. EL PP DICE QUE CIU QUIERE IMPONER UNA LIBERALIZACION DEL SECTOR "CONTROLADA POR LA GENERALITAT"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en materia de Telecomunicaciones, Ana Mato, manifestó hoy que CiU pretende que la liberalización del sector delas televisiones locales esté "controlada por la Generalitat de Cataluña" y el resto de comunidades, lo que supondría poner "puertas autonómicas" al campo de las telecomunicaciones.
En declaraciones a Servimedia, Mato explicó que su grupo está negociando con los nacionalistas catalanes la reforma de la Ley de TV Local, aprobada en 1995 con el voto en contra de los populares. El PP presentará su texto en febrero y,, por razones de tiempo, lo hará en forma de enmienda a la próxima Ley de TV Autónomica. "Seguimos negociando con CiU y tengo esperanzas de alcanzar un acuerdo. En cualquier caso nosotros presentaremos en febrero el proyecto de reforma, porque el sector necesita urgentamente que se modifique la ley actual", afirmó la diputada.
El PP defiende la liberalización total de las televisiones locales, que dejarían de ser consideradas un servicio público. El número de autorizaciones para la prestación del servicio de televisión local por ondas terrestres se fijará, en cada ámbito territorial d cobertura, en función de la disponibilidad del espectro radioeléctrico.
TV LOCALES SUPRAMUNICIPALES
Una de las propuestas planteadas por el PP a CiU es la posibilidad de que las televisiones locales privadas puedan tener un ámbito superior al municipal, siempre que existan frecuencias disponibles y no se "pise el terrerno" a otra televisión municipal.
Esta propuesta aún no está recogida en el texto elaborado por el PP para reformar la Ley de TV Local y su inclusión dependerá del avance de las egociaciones con los nacionalistas de CiU.
El texto elaborado por el PP permite también a las televisiones locales la posibilidad de emitir en cadena hasta el 50 por ciento de su programación.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1998
J