INMIGRACION

TURISMO DE VALENCIA ATENDIO 57.000 CONSULTAS DURANTE LAS FALLAS, UN 30% MAS QUE EN 2004

VALENCIA
SERVIMEDIA

Las oficinas de información turística Tourist Info de la Consejería de Turismo de la Generalitat en la ciudad de Valencia atendieron desde el lunes 14 hasta el sábado 19 un total de 57.437 demandas de información turística en sus mostradores, un 30% más que en los dos años anteriores.

La consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, manifestó su satisfacción por unos datos que reflejan "el excelente desarrollo de la semana fallera de este año que ha permitido atraer a la ciudad de Valencia a un gran número de turistas".

Martínez destacó el trabajo desarrollado por las oficinas de información turística que ampliaron el calendario y el horario de apertura durante la semana fallera para mejorar la atención que requieren los miles deturistas que han visitado la capital durante estas fiestas.

Las consultas recibidas en las tres oficinas Tourist Info en la ciudad de Valencia fueron en su mayoría de turistas nacionales, un 68%.

Entre éstos, el mayor porcentaje de turistas ha sido los procedentes de la propia Comunidad Valenciana, tras los que se sitúan los naturales de Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla y León.

Por lo que respecta a los turistas extranjeros que han utilizado las oficinas de la Red Tourist Info, destacan en primer lugar los británicos, seguidos de franceses, sudamericanos, alemanes, italianos y norteamericanos.

Las consultas más frecuentes en esta semana fallera han sido la ubicación de las Fallas, el programa de actos falleros, el horario y lugar de disparo de fuegos artificiales y "mascletas", las Fallas premiadas, transportes, gastronomía y los premios de las calles iluminadas y adornadas.

También fueron muy numerosas las consultas sobre actividades culturales y de ocio en general, entre las que destacan las peticiones sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
J