TURESPAÑA INVIERTE ESTE AÑO 2.605 MILLONES EN LA CAMPAÑA PUBLICITARIA "BRAVO ESPAÑA" PARA PROMOCIONAR EL TURISMO ESPAÑOL EN EL EXTERIOR
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El Instituto de Turismo de España (Turespaña) invertirá este año 2.605 millones de pesetas en la campaña de publicidad para promocionar el turismo español en los diferentes mercados de Europa, Estados Unidos y Canadá, Iberoamérica, Europa del Este, Asia/Pacífico y Países del Golfo, según datos de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo.
Los objetivos de esta campaña, que mantiene el slogan de años anteriores "Bravo España", son la consolidación del liderazgo del turismo español a través de la caidad, la desestacionalización del turismo, la diversificación de la demanda y la obtención de una mayor rentabilidad del sector turístico español.
De los 2.605 millones de presupuesto de esta campaña publicitaria, la mayor parte se destinarán a promocionar el turismo español en Alemania (430 millones de pesetas), Reino Unido (360 millones), Estados Unidos (305), Francia (280), Italia (125) y Japón (125 millones). A campañas en el ámbito internacional se dedicarán 350 millones de pesetas.
Según Tuespaña, la campaña de publicidad "Bravo España" se realizará en los países en dos oleadas, que son el período marzo/junio y el de septiembre/diciembre.
En la campaña de este año se mantendrán los 36 visuales del año pasado, a los que se añadirán siete nuevos dirigidos al aprendizaje del español, Salamanca, Sevilla, Asturias, los deportes de nieve, las ciudades patrimonio de la humanidad y la Costa del Sol, así como los que propongan las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2001
NLV