TURESPAÑA COLABORARÁ EN LA PROMOCIÓN DE LA MUESTRA
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El Gobierno de Aragón, junto con Turespaña, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, y la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008 presentaron hoy en Madrid un nuevo plan conjunto de promoción turística para difundir internacionalmente la imagen de la Comunidad Autónoma, de Zaragoza y de la propia Expo.
Con este plan se pretende además potenciar la comercialización de productos turísticos aragoneses de calidad. Este plan desarrolla el convenio marco firmado por las partes el 7 de junio de 2006, según informó la Comunidad aragonesa.
El Plan Anual de 2008 fue rubricado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur por el consejero aragonés de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; la secretaria general de Turismo del Gobierno de España, Amparo Fernández; la concejala de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, y el director general de recursos humanos de la Sociedad Estatal Expoagua 2008, José Luis Murillo.
Una de las acciones promocionales conjuntas que promueve el plan es la realización de una campaña de publicidad internacional dotada con un presupuesto de 1.650.000 euros financiada por parte de Turespaña con 850.000 euros, por la Sociedad Estatal Expoagua 2008 con 300.000 euros y con 250.000 euros por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, respectivamente.
Otro punto que recoge el Plan es el desarrollo de acciones de apoyo a la comercialización de la oferta turístico cultural, dirigidas tanto al sector profesional como al consumidor final.
Las enfocadas a los profesionales de este ámbito consisten en la celebración de reuniones con operadores turísticos, la presentación de este evento internacional en diversas ciudades europeas y la presencia preferente de las entidades firmantes en el stand de Turespaña en siete ferias turísticas internacionales.
Por otro lado, se elaborará un plan de comunicación conjunto para propiciar la presencia de la Comunidad Autónoma, la ciudad de Zaragoza y la Expo en la prensa internacional, y las instituciones implicadas realizarán una agenda cultural a la que se podrá acceder a través del portal de Turespaña "www.spain.info" hasta la clausura de la muestra.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
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