TURESPAÑA Y CÁMARAS DEDICARÁN 14,9 MILLONES DE EUROS PARA MEJORAR LA POSICIÓN COMPETITIVA DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Turespaña y las Cámaras de Comercio firmaron hoy un acuerdo para poner en marcha, con una inversión de 14,9 millones de euros para tres años, el Centro de Conocimiento e Innovación Turística.
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, Javier Gómez Navarro, firmaron este acuerdo con el objetivo de mejorar la posición competitiva, la gestión y la innovación de las empresas turísticas, especialmente las pymes.
Navarro indicó que la puesta en marcha de este centro estaba en el programa socialista de 2004 y que con él, pretende establecer una relación entre los investigadores y los que ejecutan la industria turística para ver las necesidades de investigación que tiene el sector, generarlas y transformarlas en conocimiento.
Al igual que Navarro, Mesquida resaltó que España es el país líder mundial en turismo y que sólo un país como éste puede "ver más allá de la temporada turística, reflexionar y analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades y planificar".
En definitiva, aseguró que el objetivo del Centro de Conocimiento e Innovación Turística es integrar el conocimiento, la experiencia, las opiniones y las estrategias de investigación que se produzcan en todo el mundo.
En la práctica, según Mesquida, permitirá a un profesional consultar la eficiencia energética de su establecimeinto, mejorar la gestión económica y mejorar la seguridad y la formación.
De la cifra presupuestada para la creación del Centro y la puesta en marcha de la Plataforma de Conocimiento, las Cámaras de Comercio aportarán 8,4 millones de euros, procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, así como una aportación adicional de 1,4 millones de euros.
Turespaña contribuirá al desarrollo del acuerdo con la cofinanciación del 30%, que supone un total de 3,6 millones de euros, más una aportación adicional de 1,4 millones.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
PAI