Turismo

Turespaña abre la convocatoria para participar en las jornadas de apoyo a la comercialización en los mercados europeos

- El plazo de inscripción finaliza el 18 de marzo

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha convocado unas jornadas de apoyo a la comercialización del turismo español para los mercados europeos, que tendrán lugar en Toledo, del 21 al 23 de mayo de 2024, y cuyo plazo de inscripción concluye el 18 de marzo a las 15.00 horas.

Estas jornadas inversas están dirigidas a un máximo de 120 entidades de promoción turística y empresas españolas que ofrezcan productos y servicios turísticos en España, con el fin de consolidar y explorar nuevas oportunidades en estos mercados europeo, de los que está previsto que participen hasta un total de 100 compradores, según Turespaña.

Dichas jornadas forman parte de la acción estratégica de Turespaña a medio y largo plazo de contribuir a la sostenibilidad económica del sector a través de la promoción de una oferta de mayor valor añadido, y de la captación de turistas con un gasto medio elevado, apoyando la comercialización de productos y servicios de alta calidad.

En este encuentro participarán agentes de viajes y turoperadores procedentes de los mercados emisores europeos seleccionados previamente por las 18 Consejerías Españolas de Turismo en Europa.

Se desarrollarán los contactos de forma que los participantes españoles tengan la oportunidad de interactuar y mantener reuniones bilaterales con los agentes invitados, permitiendo que estos puedan profundizar en el conocimiento de la oferta turística española, actividades y experiencias y nuevos servicios, alojamientos y atracciones.

Según los datos de EGATUR y FRONTUR del INE, en 2023 visitaron España 71,7 millones de europeos, el 84,4% del total de turistas internacionales que viajaron al país, con un gasto estimado de 79.444 millones de euros, el 73,11% del gasto total de los turistas internacionales en España en 2023.

SI bien el total de turistas ha aumentado casi un 2% respecto a 2019, el turista europeo que visita España ha incrementado notablemente su gasto, tanto el total (un 13,5% superior al de 2019) como el medio diario (un 11,4% superior al de 2019), así como el gasto medio por turista, que crece por encima del 12% respecto a 2019.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
DMM/gja