PSOE

Tudanca se declara "absolutamente consternado e indignado" ante la presunta agresión sexual a un menor cometida por Cepa

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz en las Cortes regionales, Luis Tudanca, se mostró este martes "absolutamente consternado e indignado" ante el presunto delito de agresión sexual a un menor cometido por el que fuera militante de la formación y exprocurador salmantino Juan Luis Cepa.

Así lo afirmó Tudanca en declaraciones en las redes sociales, donde sostuvo que "ante la denuncia de hechos tan repugnantes, condena absoluta, apoyo a la víctima y respuesta contundente", en referencia al presunto delito de agresión sexual a un menor cometido por el exprocurador socialista salmantino Juan Luis Cepa, que está investigando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

"No se me ocurre nada peor". "Sinceramente, espero que no sea cierto pero no puede haber tibieza alguna. Hasta las últimas consecuencias", añadió.

El PSOE de Castilla y León abrió ayer expediente de expulsión contra el exprocurador tras conocerse la investigación en curso. La formación socialista asegura que desconocía los hechos hasta la comunicación enviada por el Alto Tribunal en la mañana de ayer.

Así lo comunicó esta mañana, en declaraciones recogidas por Ical, la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, que afirmó sentirse “profundamente indignada” por unos hechos que condenó “de forma rotunda” y que aseguró que en su formación no conocieron “hasta el mismo momento” en que el TSJCyL envió un comunicado informando sobre la “índole y naturaleza” de los hechos.

“Tolerancia cero con este tipo de comportamientos”, esgrimió la secretaria de Organización del PSCyL, que aseguró que no es hasta el lunes cuando la formación alcanza a saber que la causa abierta contra Cepa es por una presunta agresión sexual a un menor, por lo que le abren expediente de expulsión de militancia tras renunciar el investigado a todos sus cargos orgánicos en el partido y a su acta de procurador.

No obstante, Sánchez matizó que el pasado viernes, al secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, “le llega que el investigado puede estar en una investigación judicial, pero no sabe de qué índole ni naturaleza”. Por ello, Serrada se puso en contacto con Cepa, según Sánchez, para recordarle “el alto nivel de exigencia ética” del PSOE con los investigados judicialmente.

Cepa "le pide tiempo hasta el lunes y es cuando conocemos su renuncia personal y, a la media hora, la confirmación de la investigación del TSJ a través de la nota de prensa”, sostuvo la secretaria de Organización del PSCyL, que afirmó que al conocer la naturaleza de la investigación, “lo único que estaba en nuestra mano es expulsarlo”.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2024
NVR/CLC