EL TSJM RECONOCE EL DERECHO A REVISAR UN EXAMEN TEÓRICO SUSPENSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reconocido el derecho de una aspirante a tener el carné de conducir a ver el acta de su examen teórico suspenso.
Esta candidata a tener el permiso de circulación, socia del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), se mostró en desacuerdo con la calificación final y pidió revisar el test para verificar sus fallos en el examen, pero le fue denegado por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Al no comprender esta situación, la asociada de CEA recurrió en vía administrativa, donde le confirmaron la negativa de la revisión de la DGT en respuesta a su recurso presentado, según informó hoy el Comisariado Europeo del Automóvil.
Así las cosas, el CEA llevó el caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el cual ha dado la razón a la demandante.
"La Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo debió dar vista a la recurrente del acta de su examen en el que, lógicamente, debieron de referirse las preguntas que se le formularon y, cuando menos, anotarse el sentido (correcto o incorrecto) de las respuestas, sin que el traslado de dicha acta al propio afectado se intuya ni lejanamente qué perjuicio pueda derivarse al interés público o a terceros", señala la sentencia del TSJM.
Esta decisión judicial echa por tierra los argumentos de la DGT de no mostrar el examen por una defensa del interés público y por la necesidad de mantener en secreto los cuestionarios porque se repiten cada cierto tiempo y facilitar su acceso permitiría conocer el contenido de los exámenes antes de realizar las pruebas.
CEA consideró inválido este último argumento porque la web y la revista de la DGT publican tests para el conocimiento general de los aspirantes a obtener el carné de conducir.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2009
J