EL TSJ VASCO DA LA RAZÓN A LA RIOJA Y SUSPENDE LAS NORMAS VASCAS QUE FIJABAN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES EN EL 32,6%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de La Rioja mostró hoy su satisfacción por los nuevos autos del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que han suspendido cautelarmente los decretos aprobados por las diputaciones forales de los territorios vascos en diciembre del año pasado en los que se fijaba el tipo general del Impuesto de Sociedades en el 32,6%, después de que el Tribunal Supremo anulase el anterior tipo del 32,5%.
Estos autos "confirman de nuevo las tesis que siempre ha defendido el Ejecutivo riojano en relación con estas disposiciones", según informó en un comunicado el Ejecutivo que preside Pedro Sanz.
En concreto, la Comunidad Autónoma de La Rioja presentó tres recursos contencioso-administrativos contra los decretos forales de las diputaciones de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa en los que se modificaba la norma foral 3/1996 de 26 de junio del Impuesto de Sociedades en dichos territorios.
Los autos dictados por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco consideran que la variación introducida con la nueva regulación se aparta "en una proporción anecdótica e inesencial" del anulado por el Tribunal Supremo (32,5%).
El Gobierno de La Rioja explica en la nota que "siempre ha defendido" que las nuevas disposiciones aprobadas por las diputaciones forales vascas suponían "una burla y un incumplimiento" de la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de diciembre de 2004.
El Ejecutivo riojano inició las acciones legales para "continuar defendiendo los intereses de todos los riojanos evitando cualquier discriminación o desigualdad respecto a otras comunidades".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
L