Tribunales
El TSJ del País Vasco confirma que el ERTE de Petronor fue una medida “injustificada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha confirmado en su totalidad la sentencia de 6 septiembre de 2021 del Juzgado de lo Social número 8 de Bilbao que declaró “injustificada” la medida de suspensión colectiva de contratos aplicada por Petronor entre el 3 de mayo y el 31 de diciembre de 2021 y que obliga a la empresa a readmitir a los trabajadores en sus condiciones anteriores.
La Sala de lo Social del TSJ vasco obliga a reponer los salarios dejados de percibir durante ese periodo o, en su caso, el abono de las diferencias que procedan por desempleo durante la suspensión, sin perjuicio del reintegro que ha de realizar del importe de dichas prestaciones a la entidad gestora del pago de las mismas.
Petronor aplicó el pasado 3 de mayo de 2021 un ERTE a 354 trabajadores que, según había anunciado, tenía previsto retirar en octubre. Los sindicatos llevaron el caso a la justicia por entender que el ERTE suponía una “temeridad tanto para las instalaciones como para las personas” y atentaba contra la seguridad de las instalaciones.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2022
SGR/clc