LOS TRIPULANTES DE CABINA DE VIRGIN HARÁN CUATRO DÍAS DE HUELGA EN ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tripulantes de cabina de la aerolínea Virgin han votado realizar cuatro jornadas de huelga en enero para exigir la equipación salarial con otras líneas aéreas que cubren similares rutas turísticas y de negocios.
La huelga está convocada para los días 9, 10, 16 y 17 de enero, según informa la edición electrónica del diario "The Times", que apunta que, como consecuencia del conflicto, la aerolínea ha anunciado que cancelará 12 vuelos (de Londres a Nueva York, Chicago, Nairobi y Boston, entre otras ciudades).
Virgin se ha comprometido a reembolsar el dinero de los billetes a los clientes afectados por los cancelaciones o a recolocarlos en vuelos para otras fechas o rutas libres de conflictos.
Los problemas laborales de Virgin trascienden un día antes de que se conozca el resultado de una votación entre los empleados del operador aeroportuario BAA para decidir si realizan o no paros a partir del 27 de diciembre.
Esta huelga ha sido promovida por el sindicato Unite, al que pertenecen 5.000 empleados de los aeropuertos británicos. Si la huelga sale adelante, afectaría a Heathrow, Gatwick, Stansted, Glasgow, Edimburgo, Aberdeen y Southampton.
La Navidad es uno de los periodos de actividad punta en los aeropuertos del Reino Unido, ya que alrededor de tres millones y medio de británicos pasan estas vacaciones en el extranjero.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
M