CONSTITUCION UE

TRINIDAD JIMENEZ DICE NO ENCONTRAR NINGUN MOTIVO PARA VOTAR "NO" A LA CONSTITUCION EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, manifestó hoy que no encuentra "ninguna razón para votar 'no' o quedarse en casa" el próximo 20 de febrero, día en el que se celebrará el referéndum sobre la Constitución Europea.

Tras destacar los grandes avances logrados en la construcción europea y afirmar que la Constitución no está alejada de los ciudadanos y permite la integración de las regiones, manifestó que la actual Unión Europea, con 25 países y más de 300 millones de habitantes, "cada día tiene mayores niveles de integración".

Durante su participación en el Foro Nueva Economía, Jiménez reconoció que los españoles no conocen aún el texto que será sometido a referéndum ni muestran entusiasmo por la Constitución Europea, que, a su juicio, supone poner en común políticas por parte de los estados que cada uno de ellos no podría emprender de forma individual, como es el caso de la lucha contra el terrorismo internacional.

Afirmó que la Constitución de la UE, que promueve la paz, el multilateralismo en política exterior y los valores democráticos, dará un mayor protagonismo a las instituciones europeas, como el Consejo y el Parlamento, que saldrán reforzados.

Jiménez se mostró convencida de que el PP apoyará el "sí" en el referéndum del 20 de febrero, que espera no se convierta en un plebiscito sobre política nacional, y aseguró que "lo importante es el resultado" y no el nivel de participación.

También se refirió a política internacional y defendió la actuación del Gobierno en el conflicto saharaui, porque, aseguró, está favoreciendo el diálogo para alcanzar un consenso. Por otro lado, dijo que no teme una intervención unilateral norteamericana en Irán.

La también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid comentó, asimismo, las palabras del cardenal Rouco, en las que afirmó que en Madrid se peca mucho, y manifestó que la jerarquía eclesiástica parece volver a los valores fundamentalistas del siglo XIX.

Criticó también las "insoportables agresiones" sufridas por el ministro de Defensa, José Bono, en la manifestación convocada el pasado sábado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y calificó de "actitud intransigente" creer que "sólo unos pocos luchan contra el terrorismo".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2005
SMO