TRILLO DICE QUE LA HUELGA "EN MODO ALGUNO DEBE AFECTAR" A LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, aseguró hoy que el paro de los trabajadores de la Justicia "en modo alguno debe afectar" a los ciudadanos, que "no pueden ser quienes paguen el pato" de las deficiencias del sistema.
Trillo hizo estas declaraciones a su llegada al Congreso de los Diputados, donde se celebra el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2009.
Ante el paro de los secretarios judiciales convocado esta mañana, con el apoyo de los jueces, Trillo dio haber hablado con las principales asociaciones de estos funcionarios y haber obtenido su compromiso de que "a lo largo de la mañana y la tarde darían cumplimiento" a sus obligaciones laborales, para que los ciudadanos no se vean perjudicados.
Esta protesta está dirigida al Gobierno por la sanción de 1.500 euros al juez del "caso Mari Luz" y la suspensión de dos años de empleo y sueldo a su secretaria por no haber ejecutado la sentencia que pesaba sobre el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.
Asimismo, Trillo señaló que el Gobierno debe explicar las "previsiones" para cumplir las medidas incluidas en el pacto de la Justicia alcanzado en el mes de julio entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, que tiene como objetivo "cubrir las carencias que están lastrando el funcionamiento" de los juzgados.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
CAA