TRILLO ASEGURA QUE YA NO QUEDAN GOLPISTAS EN EL EJERCITO ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Federico Trillo, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a la población y aseguró que en las Fuerzas Armadas ya no queda ningún resquicio de militares golpistas, como en la etapa de la transición española, cuando se produjo la intentona golpista del 23 de febrero de 1981.

En declaraciones a los periodistas en el Senado, Trillo expesó su convencimiento de que entre las tropas española no queda el más mínimo atisbo del "pretorianismo del pasado", como lo calificó.

El titular de Defensa aludió a esta cuestión con motivo del próximo veinte aniversario del golpe de Estado que lideró el ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero y tras la presentación de un libro sobre este tema de Jesús Palacios, en el que se afirma que el CESID estuvo detrás de su organización.

Ni a uno ni a otro se refirió el ministro, quien subryó que, ni siquiera en aquella ocasión, hubo un apoyo importante de la población militar a la intentona golpista.

En tal sentido, dijo que el 23 de febrero de 1981 la sociedad española pudo conocer que sólo "un grupo reducidísimo" de militares apoyaban el golpe militar, mientras que el resto puso de manifiesto su lealtad "mayoritariamente democrática".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2001
L