TRILLO APUESTA POR ALMUNIA COMO NUEVO LIDER DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, apostó hoy por Joaquín Almunia como nuevo líder del PSOE y dijo que, tras el último debate sobre el Estado de la Nación, se ha visto que es "un interlocutor más cuajado, más orgánico, capaz del tú a tú con el presidente del Gobierno".
Trillo realizó stas declaraciones en una entrevista concedida al programa de TVE "Parlamento", en el que afirmó que "parece que el señor Almunia es una persona capaz de sustentar un liderazgo estable dentro del Partido Socialista".
El presidente del Congreso hizo un balance de los tres años de legislatura y aseguró que "ha sido un periodo de madurez" como lo demostró el último debate sobre el Estado de la Nación, en el que "hubo un mayor equilibrio entre Gobierno y oposición, con muy buen nivel dialéctico".
AGOTARLA LEGISLATURA
Sobre la duración de la presente legislatura, Trillo aseguró que conoce muy bien a José María Aznar y que, a la vista de las conversaciones mantenidas con él, agotará el mandato constitucional de los cuatro años.
Trillo insistió en que este hecho "no es por una cabezonería -de Aznar-, sino porque considera que la estabilidad parlamentaria y gubernamental implica un valor en sí mismo".
Destacó el buen talante de la legislatura gracias al apoyo al Gobierno del grupo nacionalistacatalán y el grupo nacionalista vasco, "junto al apoyo, muy leal, de Coalición Canaria".
Finalmente, sobre el asunto de los pactos postelectorales, Trillo defendió los acuerdos "naturales" como los realizados entre el PSOE e IU o los del Bloque Nacionalista Gallego con IU y el PSOE, aunque desde Madrid parece que siguen la consigna "todos contra el PP".
No obstante, calificó de "contra natura" algunas situaciones como la de Jesús Gil en Melilla, si bien recordó que la Constitución y las leyes ampran a Gil para presentarse a las elecciones que quiera.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1999
C