LOS "TRILEROS" BURLARON A LA POLICIA EN EL PRIMER DIA DEL PLAN DE SEGURIDAD DE LA ZONA CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lapuesta en marcha de un plan especial de seguridad en el centro de Madrid no impidió hoy que varios grupos de "trileros" actuaran impunemente en calles tan céntricas como la de Preciados, uno de los puntos preferidos por estos timadores para estafar a ciudadanos despistados.
Asimismo, la calle Montera, uno de los objetivos preferentes de control, presentaba a primeras horas de esta tarde el mismo y "animado" aspecto que otros días: las prostitutas aguardaban a sus clientes, mientras que éstos iban de u lado para otro antes de elegir.
Por su parte, fuentes de la Policía Nacional y Municipal consultadas por Servimedia explicaron que, a pesar de que no tenían datos concretos sobre el primer día de funcionamiento de la operación, los partes de incidencias eran similares a los de otras jornadas.
Sin embargo, viandantes y propietarios de establecimientos de la zona reconocieron que habían podido comprobar una mayor presencia policial.
El dispositivo, que hoy entró en funcionamiento y se extendeá a otros distritos de la capital, pretende mejorar los niveles de seguridad ciudadana, actuando principalmente contra el tráfico de drogas a pequeña escala, la prostitución y los delitos contra la propiedad.
PATRULLAS A PIE Y MOTORIZADAS
El plan será llevado a cabo por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, integrados en patrullas, con actividad exclusiva y desprovista de rigidez en el horario. Vehículos "Z" y patrullas motorizadas apoyarán y prestarán su colaboración a las de a pie en cuantosean requeridas para ello.
Un total de 18 patrullas de a pie y 10 motorizadas cubrirán los servicios en turnos de mañana y tarde, mientras que la noche será vigilada por otras 56 de a pie.
Los puntos donde los policías tendrán una mayor presencia son: Hortaleza, Fuencarral, Barceló, Plaza de Chueca, Plaza del Dos de Mayo, Plaza de España, Callao, Red de San Luis, Cibeles, Preciados, Carmen, Montera, Plaza de Benavente, Espoz y Mina, Cruz, Carrera de San Jerónimo, Mayor, Arenal, Plaza Celenque, Caretas, Ballesta, Desengaño, Valverde, Plaza Mayor y Postas.
El delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo, solicitará al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, el apoyo de la Policía Municipal para realizar actuaciones coordinadas que refuercen la operatividad del plan.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1991
C