TRICHET VE "EXCESIVAMENTE ONEROSO PARA LOS EMPRESARIOS" EL SISTEMA DE PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR EN ESPAÑA
- Cree que sería un "error" no seguir los consejos de Fernández Ordóñez sobre el mercado laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, afirmó hoy que la idea de hacer más flexible el mercado laboral español es "buena" y debería estudiarse, e insinuó que el coste del despido es elevado.
En el Foro de Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, Trichet indicó que el sistema de protección del trabajador es "excesivamente oneroso para los empresarios" y supone "problema" que impide tener un mercado laboral "más dinámico".
El responsable del BCE, quien advirtió que "no pretendía asustar a nadie", indicó que es sumamente importante no ser demasiado rígidos en el mercado de trabajo, y agregó que si las negociaciones con los trabajadores que se puedan hacer a nivel de empresa es "positivo" pues permite adaptarse a la situación concreta de cada compañía.
Trichet urgió a una reforma laboral en España, así como en otros países europeos, pues es una medida que serviría para garantizar unas mejores finanzas públicas y recuperar la confianza.
Así, aseguró estar "totalmente de acuerdo" con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en sus propuestas sobre el mercado laboral.
"Sería un error no seguir sus indicaciones, y debo decir que están totalmente en consonancia con lo que piensa el Consejo de Gobierno del BCE", agregó.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2009
R