EL TRIBUNAL SUPREMO ORDENA QUE LA BANDERA ESPAÑOLA ONDEE PERMANENTEMENTE EN EL PARLAMENTO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha ordenado que la bandera española ondee "diariamente" en el exterior del Parlamento Vasco y queocupe "un lugar preferente" en su interior al desestimar el recurso interpuesto por la Cámara de Vitoria contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).
El origen del conflicto jurídico se remonta al 8 de mayo de 2002, cuando el Delegado del Gobierno en el País Vasco se dirigió al Parlamento de Vitoria recordándole su obligación legal de hacer ondear la bandera de España en el exterior del edificio del Parlamento y ocupar el lugar preferente en el interior del mismo.
El Parlamento Vasco se negó a cumplir esta orden y recurrió ante el TSJPV, quien, a través de una sentencia dictada el 12 de marzo de 2004, desestimó las pretensiones de la Cámara autonómica. El Parlamento decidió entonces recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo, que ahora ha vuelto a confirmar su obligación de hacer ondear la bandera española en el exterior de la sede de la institución.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2008
J