Tecnológicas
El Tribunal de Cuentas Europeo alerta del retraso en el despliegue del 5G en la UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de Cuentas Europeo advirtió este lunes a los Estados miembros de la UE sobre la necesidad de dar un impulso generalizado al despliegue del 5G en la Unión, a la vista de los “retrasos considerables” que se están produciendo en el desarrollo de la nueva tecnología.
El Tribunal señala en un comunicado que esta demora “está poniendo en peligro el logro de los objetivos de la UE en términos de acceso y cobertura”.
El auditor europeo afirma que la Comisión Europea fijó 2025 como horizonte para haber conseguido un despliegue generalizado del 5G, pero solo la mitad de los países han incluido este objetivo en sus planes estratégicos.
Además, reclama a los países más esfuerzos para abordar los problemas de seguridad en el despliegue de 5G de manera consistente y concertada. Recuerda que un número importante de operadores encargados del despliegue de la red 5G no son europeos.
"Los servicios 5G son esenciales para una amplia gama de aplicaciones que benefician a muchos sectores de la economía de la UE y la vida cotidiana de los ciudadanos. Se estima que el 5G podría sumar hasta mil millones de euros al PIB de la UE entre 2021 y 2025, con el potencial de crear o transformar hasta 20 millones de puestos de trabajo", señala el comunicado del Tribunal de Cuentas Europeo.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2022
JRN/clc