EL TRIBUNAL DE CUENTAS DETECTA IRREGULARIDADES EN LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA ENTRE LOS AÑOS 1983 Y 1989, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de Cuentas ha detectado graves irregularidades en los presupuestos regionales de la Junta de Extremadura enel periodo comprendido entre los años 1983 y 1989, según un informe hecho público hoy por esta institución.
Según el presidente regional del PP de Extremadura, Juan Ignacio Barrero, el informe del Tribunal de Cuentas "demuestra la ineficacia socialista en la administración y gestión de los recursos públicos".
Barrero señaló que el análisis del Tribunal de Cuentas se ha centrado en "los ámbitos del presupuesto, endeudamiento, avales concedidos por la comunidad y tesorería, donde se han detectado gavísimas irregularidades".
Para el dirigente popular, del informe "se desprenden responsabilidades políticas, aunque de momento no quiero entrar en valorar otro tipo de responsabilidad que quizás exista".
Asimismo, anunció que el PP presentará en el Parlamento regional una proposición para solicitar "la creación de una oficina de control presupuestario o la de un Tribunal de Cuentas extremeño que ejerza un control sobre los presupuestos, gastos e ingresos de la Junta de Extremadura".
Barrerosubrayó que "no me ha sorprendido el informe del Tribunal de Cuentas, porque el Partido Popular ha denunciado siempre el oscurantismo de los presupuestos regionales y la falta de explicaciones del Ejecutivo autonómico sobre la economía regional".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1994
J