TREVIÑO. EL ALCALDE DE PUEBLA DE TREVIÑO, EN "ABSOLUTO DESACUERDO" CON EL GOBIERNO POR NO DEJARLE CONSULTAR A LA POBLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ernesto Argote Roa, alcalde de Puebla de Treviño, uno de los dos municipios del Condado de Treviño, se mostró hoy sorprendido por la decisión del Consejo de Ministros de denegar la solicitud de una consulta popular acerca de la conveniencia de celebrar un referéndum sobre la incorporación del condado burgalés a la provincia de Alava, en cuyo territorio está enclavado.
En declaraciones a Servimedia, Argote anunció que convocará un pleno extraordinario del Ayuntamiento para recurrirla resolución del Consejo de Ministros, "con la que no estamos en absoluto de acuerdo", ya que la consulta popular "no vulnera el Estatuto de Autonomía de Castilla y León".
El alcalde, que pertenece al Partido Popular, señaló que "si hemos hecho esto es porque queremos ser totalmente respetuosos con el Estatuto y la Constitución, y hacer lo que quieren los ciudadanos".
Argote señaló que, aunque el Partido Popular ganó las elecciones municipales del 91 y 95 con una posición contraria a la incorporción a Alava, "las cosas cambian".
Añadió que, como consecuencia de la falta de resultados en la comisión mixta creada entre la Diputación Foral de Alava y la Junta de Castilla y León para discutir esta cuestión, se optó por realizar un consulta.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1998
E