TRES VÍCTIMAS PIDEN QUE SE PROHÍBAN LOS ACTOS SOBRE ETARRAS AUTORIZADOS POR EL JUEZ PEDRAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres víctimas de ETA pidieron hoy en la Audiencia Nacional que se prohíban cinco actos sobre etarras que van a celebrarseeste fin de semana en el País Vasco y que han sido autorizados por el juez Santiago Pedraz.
Las víctimas que han realizado esta petición son Francisco José Alcaraz, ex presidente de la AVT y familiar de víctimas de ETA, así como Toñi Santiago y José Manuel Martínez, padres de Sonia Martínez, niña de seis años asesinada por la banda etarra en Santa Pola (Alicante) en agosto de 2002.
Estas tres víctimas presentaron un escrito en la Audiencia en el que reclaman "que el Gobierno actúe con todas las medidas que contempla nuestro Código Penal contra dicho acto de enaltecimiento de estos asesinos etarras".
Según estos afectados, que se celebren actos referidos a etarras "evidencia el fracaso de nuestro sistema político y judicial en materia antiterrorista. Las leyes están para cumplirlas, y si es necesario el Gobierno tiene que adaptar y modificar las leyes para que hechos como estos no queden impunes".
Asimismo, Alcaraz y los padres de Sonia Martínez añadieron que "de nuevo el Gobierno tiene otra oportunidad para demostrar el cambio que tanto proclama en materia antiterrorista y que hechos tan graves no se lleven acabo".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
L