TRES QUEBRANTAHUESOS SOBREVUELAN DE NUEVO CAZORLA, 20 AÑOS DESPUÉS DE SU DESAPARICIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha procedido a la suelta controlada de tres crías, de entre 90 y 100 días de edad, de quebrantahuesos en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, lugar en el que, desde hace cuatro lustros, no ha habido ejemplares de este ave.
Según informó hoy el Gobierno andaluz, de los tres ejemplares de este rapaz (Libertad, Faust y Tono), sólo uno de ellos (Libertad) ha nacido en el Centro de Cría de Especies Amenazadas del Gaudalentín, en Cazorla. Los otros dos lo hicieron en Chequia y Austria.
Los tres pollos han sido trasladados a una oquedad en un risco de difícil acceso que se encuentra vigilada con cámaras para garantizar la seguridad de los animales y estudiar su comportamiento, ya que necesitan algo más de un mes para aprender a sobrevivir por sí solos.
En el centro de cría de Cazorla hay 27 parejas de quebrantahuesos, de las que cuatro han alcanzado ya la edad reproductora (8 años) y otras cuatro están a punto de iniciarse. Durante este tiempo han nacido una decena de pollos, aunque no todos ellos son aptos para la puesta en libertad.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2006
L