TRES MUJERES, UN GUERRISTA Y DOS INDEPENDIENTES EN EL NUEVO GOBIERNO DE CHAVES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El nuevo Gobierno andaluz de Manuel Chaves, con amplia mayoría "renovadora", contará con cuatro consejeros de su anterior gabinete, habrá en él tres mujeres y tendrá un "guerrista" y dos independientes, según se desprende de la relación facilitada hoy por la Oficina del Portavoz del Gobierno de Andalcía.

El nuevo consejero de Presidencia es Luis Planas, anterior consejero de Agricultura. Carmen Hermosín, hasta ahora consejera de Asuntos Sociales, que había anunciado su marcha del gabinete, pasará a desempeñar las funciones de consejera de Gobernación.

La consejería de Economía, ocupada hasta ahora por Jaime Montaner, pasará a Magdalena Alvarez, hasta ahora directora del departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Tributaria, y que no tiene carnet del PSOE.

En Obras úblicas, Francisco Vallejo, alcalde de la Carolina, sustituirá a Juan José López Martos. El alcalde de Antequera (Málaga), el guerrista Paulino Plata, releverá a Planas al frente de la Consejería de Agricultura.

Las dos nuevas consejerías creadas son las de Medio Ambiente, que será ocupada por Manuel Pezzi, y la de Industria, Fomento y Turismo, de la que se hará cargo Antonio Pascual, hasta ahora consejero de Educación.

Inmaculada Romacho, diputada del PSOE por Almería en el Congreso de los Diputdos, ocupará la consejería de Educación, mientras que el hasta ahora rector de la Universidad de Málaga, el independiente Jose María Martín Delgado, asumirá la cartera de Cultura, sustituyendo a Juan Manuel Suárez Japón. Al frente de Salud, se mantiene Jose Luis García de Arbolella.

La 'macroconsejería' de Política Social, que aglutina a las anteriores de Trabajo y Asuntos Sociales, estará ocupada por el hasta ahora viceconsejero del Trabajo de la Junta de Andalucía, Ramón Marrero.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1994
C