TRES MINEROS RESULTAN HERIDOS GRAVES EN UN ACCIDENTE EN EL POZO SOTON DE HUNOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres mineros resultaron heridos graves en la noche de ayer en el pozo Sotón de Hunosa en la cuenca del Nalón (Asturias), a consecuencia de la explosión de un barreno que estaba manipulando uno de los mineros.
La explosión alcanzó al barrenista y a sus dos ayudantes, que resultaron heridos de diveras consideración. Dos de ellos, José Pérez Pérez, de 30 años y Arturo Arredonda Barata, de 44, ayudante de barrenista y barrenista respectivamente, se encontraban a primera hora de la tarde de hoy ingresados en el Hospital Central de Asturias.
El primero perdió el ojo izquierdo y tiene e derecho también afectado, y su pronóstico es reservado. El estado del barrenista es grave, perdió igualmente el ojo izquierdo y sufrió una perforación corneal en el derecho y politraumatismo en el rostro, por lo que precisa ventilación mecánica, según el parte médico facilitado por la dirección del hospital.
El tercer herido es Jesús Huerta Sánchez, ayudante minero, que está ingresado en el sanatoria Adaro de Langreo con heridas en una mano de carácter leve.
Los servicios de seguridad de Hunosa stán investigando las causas del accidente, y por este motivo la plantilla del pozo Sotón no se ha incorporado hoy a sus puestos de trabajo, según fuentes de la empresa.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1993
L