CASTILLA Y LEÓN

TRES MILITARES MUEREN AL ESTRELLARSE DOS AVIONES CAZA

MADRID
SERVIMEDIA

Tres pilotos del Ejército del Aire fallecieron hoy como consecuencia del accidente de dos aviones Mirage F-1, mientras realizaban prácticas al sur de Albacete.

Según confirma Defensa, el hecho se produjo durante un entrenamiento rutinario del Ala 14 del Ejército del Aire, al sur de Albacete.

Pasadas las 10 de la mañana se perdió contacto radárico con los dos aviones F-1 de dicha unidad, uno de ellos de doble mando. En ese momento, sobre las 10,15 horas, se activó el protocolo de búsqueda y salvamento del Ejército del Aire y de la Guardia Civil.

Más adelante, en torno a las 10,45 horas se localizaron los restos de uno de los aviones y el cuerpo sin vida del piloto, en un paraje de la finca del Guijoso, en la localidad de Ossa de Montiel.

Poco después de las 11 horas, y a unos 3 kilómetros de distancia aproximadamente se encontraron los restos del segundo aparato siniestrado y los cadáveres de los dos pilotos que viajaban en el mismo.

Por el momento, el Departamento que dirige Carme Chacón desconoce las causas del siniestro que le ha costado la vida a tres militares.

Este tipo de aeronaves se emplearon por España durante el año 2005 en los Países Bálticos realizando misiones de policía aérea, bajo los auspicios de la OTAN.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
S