TRES MIEMBROS DE UNA FAMILIA MUEREN POR INTOXICACION ALIMENTARIA EN ALMERIA
- Otras dos personas están en coma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres personas han resultado muertas y otras tres gravemente afecadas por una intoxicación alimentaria, cuyas causas aún no han sido determinadas, en la barriada de Piedra Rodada, a unos tres kilómetros de la localidad almeriense de Berja. Dos de los afectados están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Torrecárdenas de Almería en estado de coma.
A última hora de la tarde de ayer fueron remitidos, vía aérea, al Instituto de Toxicología de Madrid restos de las vísceras de los fallecidos para su estudio y la posible determinación del elemento casante de la intoxicación.
Al parecer, la intoxicación se produjo a la hora de la comida entre los miembros de una familia de Piedra Rodada, entre los que se encuentra un niño de 8 años, después de ingerir una sopa.
Todos los que probaron la comida se fueron desplomando poco a poco. Fuentes hospitalarias barajan la posibilidad de que la causa de la intoxicación fuera algún elemento de la condimentación del guiso, que pudo haber sido confundido, utilizando un producto venenoso.
Los fallecidos on Pedro Parra Ferrón, de 63 años, quien falleció en el Centro de Salud de Berja, y sus hermanas Concepción, de 59 años, y Encarnación, de 49, que fallecieron poco después de su ingreso en Urgencias del Hospital Torrecárdenas de Almería.
En el área de observación de este centro sanitario permanecían esta mañana los otros tres afectados: otro hermano de los fallecidos, José Parra Ferrón, de 47 años, y su hijo de 8 años, Jesús Parra Ruiz, así como una tercera persona, José Cruz Moreno.
Los seis afetados fueron atendidos primeramente en el Centro de Salud de Berja, donde recibieron una primera asistencia sanitaria y se ordenó su traslado en ambulancia al mencionado hospital, donde llegaron hacia las 6 de la tarde.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
L