Tres meses después del atentado siguen sin recibir ayudas ---------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Al cumplirse hoy tres meses del atentado terrorista de ETA que destruyó sus negocios, los comerciantes de la glería San Blas continúan sin recibir las ayudas prometidas para restaurar los locales destrozados por la explosión, por lo que, si en el transcurso de esta semana no reciben una solución de las autoridades, iniciarán movilizaciones a partir de lunes, según informó a Servimedia un portavoz de los afectados.
Entre las medidas de presión que adoptarán los comerciantes figura la convocatoria de un cierre total de todas las galerías y mercados de alimentación de Madrid, que será organizado a través de la Fderación de Mercados y Galerías, entidad que ha apoyado a los afectados desde la explosión del coche bomba dirigido contra la comisaría del distrito.
La indignación de los industriales de San Blas se centra en las autoridades municipales, regionales y centrales, "quienes, como siempre, lo único que hacen es hablar, que es lo más barato y más fácil", y, particularmente, en el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, indicó el portavoz.
Recordó que el pasado 31 de julio, el primer edil secomprometió, en una reunión con los comerciantes, a comenzar inmediatamente conversaciones con los responsables autonómicos y la Delegación del Gobierno para buscar, entre los tres organismos, los más de 100 millones de pesetas necesarios, según estimaciones de los comerciantes, para reparar los desperfectos ocasionados por el atentado.
Pero transcurrido más de un mes desde aquella entrevista, los comerciantes afirman que Alvarez del Manzano no les ha informado de la marcha de esas negociaciones. "Adeás", aseguró el portavoz, "aunque le hemos solicitado varias veces otra reunión, todavía no nos ha recibido porque tiene mucho trabajo".
Mientras, aseguran que su situación es la misma que hace tres meses. Todavía permanecen cerrados unos 20 establecimientos de los que dependen más de 60 familias, y diversas partes de la galería comercial continúan destruídas.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1991
S