TRES MENORES PROTAGONIZAN UN NUEVO MOTIN EN UN CENTRO DE ACOGIDA DE MALLORCA Y SE AUTOLESIONAN ANTES DE SER REDUCIDOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Pedro A., David H.C. y Rafael I.D., de entre 14 y 16 años, protagonizaron la pasada noche, por segundo día conseutivo, un nuevo motín en el interior del centro de acogida de menores de "Es Pinaret", en Mallorca, por causas aún desconocidas.

La Guardia Civil informó hoy que el suceso comenzó pasadas las once de la noche de ayer, cuando los tres menores empezaron a golpear todo lo que encontraban a su paso con unos barrotes que habían arrancado previamente de las ventanas.

Tras amenazar a los educadores y causar importantes daños materiales en el interior del módulo en el que se alojaban, trataron de emprendr la huída, lo que no consiguieron al ser retenidos por efectivos de la Benemérita, que hicieron acto de presencia en el centro a los pocos minutos de iniciarse los incidentes.

Al percatarse que iban a ser reducidos, los jóvenes amotinados se autolesionaron en los brazos con las barras de hierro que portaban. Tras su detención, dos de los menores fueron conducidos a los calabozos de la Guardia Civil de Palma con heridas leves.

No obstante, el tercero de los amotinados se quedó en el centro de acoida, donde, alrededor de la una de la madrugada de hoy, intentó ahorcarse con una cuerda en su habitación, aunque un educador que se percató de la intención del joven lo impidió.

Los tres jóvenes pasaron hoy a disposición del juzgado de menores. Uno de ellos, Pedro A., fue el cabecilla del anterior motín que tuvo lugar durante la madrugada del viernes. Al parecer, el origen de los sucesivos amotinamientos en el interior del centro, que depende del Gobierno balear, se encuentra en la negativa de la dircción del mismo a conceder un permiso de salida a los jóvenes durante este fin de semana.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1994
C