TRES HOSPITALES DE BARCEONA ASISTIRAN A LOS ATLETAS QUE PARTICIPEN EN LOS IX JUEGOS PARALIMPICOS DEL 92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital del Mar, la Fundación Instituto Guttmann y la Ciudad Sanitaria Vall d'Hebron de esta capital serán los centros encargados de asistir sanitariamente a los atletas participantes en los IX Juegos Paralímpicos de Barcelona'92, según los correspondientes convenios que fueron firmados hoy.
La complejidad de la atención que los atletas discapacitados requieren, aconsejó al COOB'92a establecer acuerdos de colaboración con el Institut Catalá de la Salut y con la Fundación Instituto Guttmann, quienes se encargarán del servicio.
Asimismo, la Federación Española de Técnicos Ortopédicos será la responsable de las reparaciones de prótesis, ortesis y sillas de ruedas de los deportistas que formarán la familia paralímpica.
SE CONCRETA EL PLAN SANITARIO PARA BARCELONA'92
Por otra parte, representantes de la Comisión Asesora de Planificación de la Asistencia Sanitaria y Controles édicos para Barcelona'92 mantuvieron hoy en la Ciudad Condal, una reunión en la que analizaron cuestiones relacionadas con la concreción del Plan de Asistencia Sanitaria Olímpica Barcelona'92 (PASO'92).
Los reunidos estudiaron la dotación de equipamientos de asistencia médica en las instalaciones deportivas y alojamientos, así como la finalización de la construcción de la Policlínica de la Villa Olímpica de Parc de Mar y su equipamiento.
También hablaron de la realización de los convenios para elservicio hospitalario con los centros sanitarios de las subsedes olímpicas.
Asimismo, trataron del proceso de selección del personal sanitario especializado (médicos, diplomados en enfermería, fisioterapeutas y auxiliares), voluntarios olímpicos que este próximo verano acudirán a la totalidad de las competiciones deportivas programadas para derportistas minusválidos, con el fin de ganar experiencia ante la cita olímpica del 92.
El encuentro sirvió para valorar el acuerdo firmado con la Asamblea Ctalana de la Cruz Roja, por el que esta entidad aportará los medios de transporte de urgencias (100 ambulancias), además de voluntarios socorristas y otros medios de cobertura de comunicaciones para el Centro Médico Coordinador, cuartel general de la operación de asistencia sanitaria para los Juegos Olímpicos del 92.
Los reunidos repasaron igualmente los trabajos para la celebración , este próximo otoño, del Segundo Congreso Mundial del COI de Ciencias del Deporte, y las conclusiones de la subcomisiónpara el control del dopaje.
Finalmente, tuvieron acceso a los trabajos de investigación biomecánica, aprobados por la comisión Médica del COI, que se realizarán durante los Juegos Olímpicos de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1991
A