TRES DETENIDOS EN NUEVO BAZTAN TRAS ROBAR EN UN BAR EN VALDELAGUNA 1.500 EUROS
- Dos días antes habían sustraído herramientas de obra a un vecino de Valdilecha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de Campo Real detuvo en la madrugada del domingo a tres individuos en Nuevo Baztán cuando huían después de haber robado en un bar en Valdelaguna. Según informó la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, los detenidos lograron sustraer 1.500 euros de la recaudación y los ingresos de las máquinas tragaperras.
Además, los delincuentes habían protagonizado unos días antes (en la mañana del pasado viernes) otro robo en Valdilecha. En este caso habían sustraido herramientas de obra a un vecino de esta localidad.
Los agentes de Campo Real averiguaron la marca, modelo y matrícula del vehículo usado por los ladrones durante el primer robo y comenzaron su búsqueda por la demarcación. Fue pocos minutos después del robo en el bar, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Chinchón avistó el vehículo implicado en el robo de Valdilecha, que se dio a la fuga cuando se percató de la presencia de los agentes.
Desde ese momento la Guardia Civil tuvo la sospecha de que ambos robos estaban vinculados, como después se comprobó. Tras darse a la fuga, el vehículo fue avistado de nuevo por agentes de Campo Real, que lo interceptaron. Sus ocupantes portaban, además de las herramientas sustraídas en Valdilecha, 1.500 euros fraccionados en monedas de 10, 20 y 50 céntimos, un euro y billetes de 5 y 10 Euros.
Los detenidos son C.G.M., de 41 años, con antecedentes por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y estafa; J.C.C.A., de 37 años, detenido en dos ocasiones por delitos contra el patrimonio, y M.F.R., de 30 años, con 12 detenciones por delitos contra el patrimonio, conducción temeraria, robo de vehículos y malos tratos en el ámbito familiar.
Los tres individuos portaban en el momento de su detención 4 armas blancas, varias ganzúas y diversas herramientas de obra, así como una caja de guantes. En el maletero del vehículo llevaban gran cantidad de ropa, de la que se está investigando su procedencia, ya que se cree también fue robada.
Además, se da la circunstancia de que M.F.R. protagonizó la semana pasada el robo de un vehículo en Arganda del Rey, cuando salió de los juzgados de esa localidad acusado de robar otro vehículo el día anterior, dándose a la fuga y circulando en sentido contrario por la A-3 hasta que fue detenido en Valdemingómez.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
J