TRES DETENIDOS CON 5.000 KILOS DE HACHIS A BORDO DE UN YATE FRENTE A LA COSTA DE CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria aprehendió en la madrugada de hoy cinco toneladas de resina de hachís a bordo del yate narcotraficante "Crazy Mary", de bandera española,detuvo a sus tres tripulantes, frente a la costa de Cádiz.
Con esta operación ha quedado desarticulada la infraestructura de transporte de una importante organización narcotraficante que pretendía introducir el hachís en la península a través de la costa gaditana.
El Servicio de Vigilancia Aduanera tuvo conocimiento de que se iba a transportar una importante partida de hachís, por lo que se organizó un dispositivo de búsqueda en todo el litoral andaluz.
Sobre las cero horas de la madrugada e hoy, el helicóptero "Argos" del Servicio de Vigilancia Aduanera localizó al yate "Crazy Mary" a unas 12 millas al oeste de Chipiona, por lo que se dió aviso a dos patrulleras.
Al percatarse de la presencia de las patrulleras, los narcotraficantes emprendieron la huida a toda máquina, pero poco después, a unas 15 millas de la costa, un comando de asalto procedente de la patrullera Alcaraván IV dió alcance a la embarcación. Tras el asalto, se localizó la mercancía y se detuvo a sus tres tripulantes, qe no tuvieron tiempo para arrojar la droga al mar.
Los detenidos son Vicente B.Z., patrón del barco, con residencia en Villagarcía de Arosa (Pontevedra), de 56 años; Manuel A.M., que viajaba indocumentado, y un marroquí que también carecía de documentación.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1996
M