TRES CANTOS PIDE AL MINISTERIO DE JUSTICIA SU INCLUSION EN EL PROGRAMA DE OBJECION DE CONCIENCIA

TRES CANTOS (MADRID)
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha solicitado al Ministerio de Justicia su designación como municipio colaborador con el programa de objeción de conciencia, a fin de establecer en la localidad una Oficina de Prestación Social Sustitutoria del Servicio Militar.

La intención del concejal de Juventud de res Cantos, Javier Esguevillas, es que los jóvenes objetores de conciencia de la población puedan realizar la prestación social sustitutoria en su propia localidad, aunque los puestos ofertados están abiertos a cualquier solicitud.

Por esta iniciativa, el Ayuntamiento creará, en principio, unas 15 plazas en Protección Civil y en la brigada medioambiental y para colaborar en los programas de actividades juveniles.

Según los datos del concejal de Juventud, existe un número importante de posibles obetores de conciencia en Tres Cantos, lo que contrasta con la gran cantidad de familiares de militares que residen en el municipio.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, al que hasta hace un año pertencía Tres Cantos, también estudia la posibilidad de utilizar objetores de conciencia para aumentar la guardería forestal.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1992
M