LOS TRENES DE LA LÍNEA 6 DE METRO SERÁN SUSTITUIDOS POR MODELOS MÁS MODERNOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, presentó hoy, en la estación de Arganzuela-Planetario, el primero de los nuevos trenes modelo 9000 que se van a ir incorporando este año paulatinamente a la línea 6 de Metro.
Según informó el Gobierno regional, Lamela anunció que antes de finalizar el mes de abril comenzará a circular por la línea 6 el primero de los trenes 9000, los más modernos de Metro, de forma que antes del verano se llegará a seis nuevos trenes, que sustituirán a otros tantos de la serie 5000.
"La introducción del nuevo material móvil en la línea circular va a ser, a partir de ahora, constante", explicó, "por lo que en el año 2011 habrá 36 nuevos convoyes que, sin duda, contribuirán a situar a la línea 6 entre las más modernas de toda la red".
Lamela detalló que la serie 9000 cuenta con sistemas de protección y conducción automática, videovigilancia y videoentretenimiento, ayuda a la conducción y mantenimiento, así como equipos de protección de incendios, caja negra o dispositivos de evacuación de viajeros en túnel.
Por otra parte, los nuevos trenes de la serie 9000 que circularán por la línea 6 contarán con un mayor número de accionamientos de emergencia para los viajeros, así como espacios reservados para sillas de ruedas y un elevado contraste colorimétrico acentuado por señalizaciones acústicas y luminosas.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2008
V