REFORMA LABORAL

LOS TRENES FRANCESES INAUGURAN UN SERVICIO DE RESERVAS EN FUNCIÓN DE LAS AFINIDADES DE LOS VIAJEROS

- El sistema no podrá utilizarse para la búsqueda de pareja

MADRID
SERVIMEDIA

La red de ferrocarriles francesa, SNCF ha puesto en marcha un servicio de reservas de billetes de tren por Internet que permitirá a los usuarios viajar junto con otros viajeros de intereses afines, según informa el diario "The Independent".

A través de las páginas web idtgv.com e idtgvandco.com, los viajeros podrán indicar sus gustos y aficiones y hacer búsquedas sobre los de otros pasajeros, para elegir asiento.

El servicio sólo está disponible en los trenes de alta velocidad especiales que ofrecen billetes a bajo precio y conectan París con 11 ciudades, entre ellas, Niza, Marsella, y Cannes, con un precio a partir de 19 euros por viaje.

Por un coste adicional de 1,5 euros los usuarios de esos trenespodrán reservar su asiento junto con otros viajeros con intereses similares, como hacer punto, resolver Sudokus, jugar a las cartas, o practicar idiomas intercambiando conversación en francés por charla en otras lenguas.

La SNCF también ha pensado en los que prefieren pasar el viaje leyendo o contemplando el paisaje francés, sin entablar conversación o tener que escuchar las de otros, y ha reservado "Áreas silenciosas" a estos viajeros.

El sistema de reserva informático sólo excluye una posibilidad, y es la de hacer propuestas eróticas o de búsqueda de pareja.

"La misión de la SNCF no es actuar como enlace para encuentros amorosos" ha indicado una portavoz de la empresa. "Los pasajeros adultos podrán hacer lo que quieran en privado una vez se hayan conocido, pero ésta no es una herramienta para encontrar pareja o relaciones sexuales" añadió la misma fuente.

Para evitar la utilización del sistema con esos fines, la compañía ferroviaria ya ha previsto medidas de seguridad para eliminar ese tipo de mensajes o aquellos que se consideren racistas, o violentos.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
LVR