MADRID

EL TREN LIGERO A NAVALCARNERO LLEGARÁ EN 2008

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, presentó hoy a los vecinos de Navalcarnero el proyecto de la futura línea ferroviaria que comunicará este municipio con Móstoles y el Parque Coimbra, que comenzará a construirse este mismo año y estará finalizado en el año 2008.

La nueva línea, que cuenta con un presupuesto de 190 millones de euros, partirá desde la estación de Cercanías de Móstoles Central, donde precisamente existe un intercambiador entre Metro y la red ferroviaria.

Desde este punto discurrirá a lo largo de 13,5 kilómetros hasta Navalcarnero, donde tendrá dos paradas: la primera situada en los nuevos desarrollos urbanísticos y la segunda en el casco urbano, donde conectará además con los autobuses locales.

En total, el trazado contempla la construcción de seis estaciones, que darán servicio, entre otras zonas, a la futura Plataforma Logística de Móstoles y al Parque Coimbra.

El servicio ferroviario a Navalcarnero supone una nueva ampliación del plan por el que la Comunidad de Madrid está construyendo 90 nuevos kilómetros de metro en la región.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
L