TREINTA OBISPOS ESPAÑOLES ASISTIRAN EL DOMINGO A LA BEATIFICACION DE 11 RELIGIOSOS MUERTOS EN LA GUERRA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

Treinta obispos españoles asistirán el próximo domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano a la beatificación de once religiosos muertos durante la Guerra Civil española, según informó la Conferencia Episcopal Española.

Los nuevos beatos son los obispos Medina y Ventajay, siete hemanos de las Escuelas Cristianas, Pedro Poveda y Victoria Díez. En la ceremonia también serán beatificadas dos religiosas italianas, María francesca Rubatto, fundadora de las religiosas capuchinas, y María Crocifissa Satellico, monja clarisa.

El embajador de España ante la Santa Sede, Pedro López Aguirrebengoa, presidirá la delegación civil oficial. El diplomático español es pariente del nuevo beato Pedro de Poveda.

López Aguirrebengoa ofrecerá a mediodía de mañana, sábado, una comida de gala a ls obispos españoles presentes en Roma y a otras personalidades eclesiásticas invitadas al acto.

Los doce concelebrantes de la Eucaristía, presidida por el Papa, serán los cardenales Eduardo Pironio, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos; Eduardo Martínez Somalo, prefecto de la Sagrada Congregación de Religiosos, y Angel Suquía, arzobispo de Madrid.

También concelebrarán el presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, los arzobispos de Oviedo y Sevilla, y los obispos de Córdoba Jaén, Guadix y Almería, además de un prelado filipino y otro venezolano.

Antonio Fajardo, diácono de Guadix, ciudad donde fue obispo el nuevo beato Manuel Medina Olmo, proclamará el Evangelio. La Eucaristía será cantada por la coral de Linares, patria de Pedro de Poveda, la escolanía de Guadix y una coral alemana.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
EBJ