TREGUA. MAYOR OREJA ALERTA SOBRE LAS "INTOXICACIONES" QUE PUEDEN INTERESAR A ETA EN EL PROCESO DE NEGOCIACIONES

- Garantiza que en los contactos con la banda terrorista habrá transparencia, pero no indiscreción

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, declaró hoy que en las negociaciones que se prduzcan para conseguir la paz el Gobierno no caerá en las "intoxicaciones, presagios y mentiras" que puedan interesar a ETA para confundir a la sociedad española.

Tras la entrevista que mantuvo con su homólogo alemán, Otto Schily, el titular de Interior dijo a los periodistas que el Ejecutivo "no contestará cada comunicado de ETA", y que sólo entablará contactos con la banda terrorista cuando llegue el momento oportuno.

Mayor aseguró, por otra parte, que "habrá transparencia" durante todo el proceo de negociación con ETA, sin que esto signifique que vaya a haber indiscreción.

En este sentido, quiso dejar claro que no se entrará en una dinámica de reacciones continuas en cada paso de la negociación.

Mayor pidió a la sociedad española "paciencia" ante el periodo de incertidumbre que se ha abierto, y reafirmó que el Gobierno tiene confianza en la madurez democrática del pueblo español, "que ya demostró su talante cuando tuvimos que soportar las situaciones dramáticas", precisó.

Finalmene, señaló que a ETA hay que de dejarla de juzgar por sus manifestaciones y sólo hay que fijarse en sus acciones. "Que deje de matar y que acepte los resultados electorales vascos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1998
E