LA TRAVESIA DE TORRE DEL MAR SECONVIERTE EN EL MAYOR PUNTO NEGRO DE LA CIRCULACION RODADA EN LA COSTA DEL SOL

MALAGA
SERVIMEDIA

La travesía del núcleo de población de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga se ha convertido en el principal punto negro para el tráfico rodado en la N-340, a su paso por la provincia de Málaga, aunque el problema es generalizado en toda la Costa del Sol oriental.

La N-340 Cádiz-Barcelona es la principal vía de comunicación de la Costa del Sol, desdoblada en la zona occiental en algunos de sus tramos en la autovía del Mediterráneo.

Desde el municipio de Estepona hasta Rincón de la Victoria, la N-340 es de al menos dos carriles por dirección. Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Málaga cuentan con circunvalaciones integradas en la Autovía del Mediterráneo, lo que suponemás de cien kilómetros de vía rápida.

Sin embargo, desde Rincón de la Victoria hasta el confín de la provincia de Málaga con la de Granada, en la Costa del Sol oriental, la N340 cuenta sólo con un carril por sentido, cruzando núcleos de población costeros como Torre del Mar, Benajarafe, Torrox, Algarrobo y Nerja.

La avalancha de bañistas hacia las playas de la Costa del Sol oriental durante los fines de semana, provoca retenciones kilométricas en las carreteras de esta zona de la provincia, que tiene en Torre del Mar su principal punto de referencia.

Además la N-340 en la costa oriental se ha convertido en la principal calle de los núcleos de población que atraviesa,por lo que abunda los semáforos, tanto de control de velocidad como peatonales.

Las retenciones cobran especial significación las tardes de los días festivos o no laborables, coincidiendo con el regreso de los bañistas. En Torre del Mar el año pasado se pudieron contabilizar retenciones de más de doce kilómetros, sin que exista posibilidad de desvíar el tráfico por rutas alternativas.

Todos los partidos políticos malagueños han exigido la urgente construcción de la autovía del Mediterráneo en el ramo oriental de la provincia de Málaga, lo que agilizaría el tráfico rodado pasando a ser la actual N-340 una vía de servicio y de comunicación interna entre los distintos núcleos de población.

En la actualidad, técnicos del MOPT estudian el proyecto de autovía, que podría ser incluido en el segundo plan de carreteras.

El sábado, la retención de tráfico en las inmediaciones de Torre del Mar llegó a los cuatro kilómetros a primera hora de la tarde, siendo la circulación lenta hasta Rincón de la Vctoria, donde se inicia el trazado de la Autovía del Mediterráneo.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1993
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