LA TRATA DE MUJERES Y NIÑAS ES LA ESCLAVITUD DE LA NUEVA ERA, SEGÚN EL PSOE
- Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, manifestó hoy que "el tráfico y trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual es la nueva esclavitud de nuestra era".
Cabezón hizo estas manifestaciones con motivo de la conmemoración mañana, 23 de septiembre, del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.
Asimismo, recordó que es un problema "íntimamente ligado a la feminización de la pobreza, a las guerras, a la inmigración clandestina y a la pobreza extrema de países de África, Asia y América Latina, fundamentalmente".
Se calcula que, sólo en Europa, entran cada año más de 500.000 mujeres y niñas que serán víctimas de explotación sexual. También se contabiliza internacionalmente como el segundo delito más rentable del mundo y se cifra en 32.000 millones de dólares anuales el volumen de este "deleznable negocio".
El PSOE recuerda que, según informes de la Guardia Civil, más de un 90% de las prostitutas son inmigrantes en situación irregular. "Las personas que se prostituyen son mujeres extranjeras, de países empobrecidos y la mayoría están en clubes de carretera y, muchas de ellas, sin la libertad para elegir una vida más digna y mejor", recordó Cabezón.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
F