TRASVASES. LOS REGANTES MURCIANOS AMENAZAN CON UTILIZAR LA RAZON DE LA FUERZA PARA "QUE ENVIEN AGUA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Sindicato Central de Regantes de la Cuenca del Segura, Joaquín García Yelo, dijo hoy a Servimedia que "si la fuerza de la razón no funciona habrá que utilizar la razón de la fuerza" para que los regantes de la Cuenca del Segura reciban agua.
"La decisión del Consejo de Ministros de aplazar el envío de agua a la Cuenca del Segura me parece de una insensibilidad lamentable, sobre todo cuando sí hay agua para trasvasar en la cabecera del Tajo y hace falta ahora para un riego de socorro.
Las instituciones de la región de Murcia secundaron mayoritariamente un paro general de cinco minutos convocado por la Plataforma Social por el Agua para pedir al Consejo de Ministros la aprobación del trasvase, al tiempo que las campanas de las iglesias de la región repicaban a toque de difuntos para recordar que el campo se muere de sed.
El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcarcel, dijo que "si por una decisión torpe y negligente se pierden 40.000 hectáreas de arbolado, el Gbierno de Murcia no se quedará cruzada de brazos, llegaremos hasta el final, es decir, elevaremos una denuncia ante la UE por delito ecológico".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1995
J