TRASVASES. EL GOBIERNO DE BONO DICE QUE "NO ES RAZONABLE" ESTUDIAR NUEVOS TRASVASES CON UN GOBIERNO EN FUNCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Paje, afirmó hoy en Toledo que "no es razonable" convocar a la comisión de explotación del acueducto Tajo-Segura para estudiar la autorización de nuevos trasvases, uando un Gobierno está en funciones y va a ser relevado.
El Ministerio de Obras Públicas ha convocado para el próximo 10 de abril esta comisión para estudiar las nuevas demandas de agua para riego realizadas por los regantes del sureste español.
García Paje, que acudió a una reunión del comité provincial del PSOE de Toledo, precisó que "una política hidrológica basada en el parcheo, en la improvisación y rechazada por el Tribunal Supremo, no puede continuar ejerciéndose cuando se está en funcione".
"No tiene lógica que una política del agua fracasada", añadió el consejero, "continúe abusando de la buena fe de las administraciones del resto del país".
Advirtió que "si no hay excedentes en los pantanos de cabecera del Tajo, nos opondremos a nuevos trasvases, aunque nuestra condición más importante es que el futuro del trasvase Tajo-Segura no puede seguir siendo como actualmente".
García Paje abogó por la aprobación del Plan Hidrológico Nacional que posibilite, mediante el acuerdo consnsuado, la conexión de las cuencas excedentarias del norte de España con la del río Tajo.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1996
C