TRASPLANTES. SANIDAD AUTORIZA UN FARMACO QUE REDUCE UN 50% DE LOS RECHAZOS AGUDOS DEL TRASPLANTE RENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo acaba de autorizar el 'micofenolato mofetil', un nuevo inmonosuresor que previene el rechazo agudo en pacientes trasplantados de riñón.
Según informó hoy Roche, laboratorio que lo comercializa, el 'micofenolato mofetil' reduce un 50 por ciento la incidencia del rechazo agudo del trasplante de riñón y tiene una buena tolerancia.
El fármaco es resultado del estudio sobre la respuesta del sistema inmunológico y de una investigación realizada por la Fundación Hoffmann-La Roche. España también participó desde 1991 en el programa internacional de ensayos clínicos. Los estudios realizados para el registro, administrando 'micofenolato mofetil' en combinación con ciclosporina y esteroides, han demostrado una reducción significativa del rechazo agudo en los seis meses siguientes al trasplante.
Con los resultados clínicos obtenidos por el 'micofenolato mofetil' y su incorporación en el tratamiento inmunosupresor, se está evaluando la posibilidad de reducir las dosis de esteroides y, por tanto, los efectos adversos que éstos producen a largo plazo.
Para ell, se ha iniciado un estudio para reducir la cantidad de esteroide en el que participan 15 países y que incluye 120 pacientes españoles pertenecientes a 25 centros.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1996
EBJ