TRASPLANTES. ESPAÑA ES EL AIS EN EL QUE MENOS HAY QUE ESPERAR PARA UN TRASPLANTE, SEGUN SANIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

España es el país en el que menos hay que esperar para conseguir un trasplante, con un tiempo medio de espera inferior en más de un 50 por ciento al del resto del mundo en trasplantes cardíacos y hepáticos, según los datos de la Organización Nacional de Trasplante facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Según Sanidad y Consumo, España es, además, el único país que reduce las listas de espera. n trasplante cardíaco la espera media es de dos meses, y para el hepático, de tres meses y medio.

Los datos comparativos del período 1996/97 demuestran un incremento del 11,3% en trasplantes de corazón, un 8,7% en los de hígado y un 8,3% en los trasplantes renales.

La Organización Nacional de Trasplante española tiene la tasa más elevada de donantes del mundo, con un 29 por millón de habitantes. Según el ministerio, "nuestro modelo de donación y trasplante es altamente eficiente, lo que nos sitúaen una posición preponderante con relación al resto de los países europeos".

En trasplantes de los principales órganos las tasas son de 46 por millón de habitantes en riñón, 20 por millón en hígado y 8 por millón en corazón.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1998
SBA