TRASPASADA A ARAGON LA FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Y UN CENTRO DEL IMSERSO EN ZARAGOZA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy traspasar a Aragón la gestión de la Formación Profesional Ocupacional (FPO) y ampliar los medios transferidos en el ámbito del Imserso, Mujer y Juventud, por un importe total de 960 millones de pesetas y 214 funcionarios.

Aragón podrá a partir de ahora ejecutar el Plan Nacional de Formación e Insercón Profesional, autorizar a centros para que impartan cursos de formación profesional y seleccionar alumnos, entre otras funciones.

El traspaso incluye la cesión de los centros de formación profesional de Fraga, Monzón y Teruel, un local en Zaragoza y un solar destinado a la construcción de un centro de Formación Profesional Ocupacional en la capital aragonesa.

Asimismo, junto a la ejecución de programas de empleo ya asumidos en el ámbito general de la legislación laboral, la comunidad aragonesa odrá ejecutar sus propias medidas de política de empleo.

El traspaso en FPO está valorado en 451 millones de pesetas (77 funcionarios), más 2 entregas complementarias, vía convenio, de 200 millones en 1998 y 300 millones en 1999, destinadas a la construcción de un centro de formación profesional en Zaragoza.

Respecto a la ampliación de medios traspasados del Imserso, el acuerdo cumple el compromiso adquirido en 1995 de ceder a Aragón el centro de La Romareda, lo que supone 480 millones de pesetasy 130 puestos de trabajo.

En Juventud, la comunidad completa los medios ya recibidos con 22 millones y 5 funcionarios, y en Mujer, con 7 millones y 2 empleados públicos. Vía convenio, el Gobierno autónomo recibirá otros 200 millones para financiar una dotación de plazas concertadas de mayores y discapacitados.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1998
A