TRASMEDITERRANEA SE COMPROMETE A NO UTILIZAR PINTURAS CON TBT, SEGN GREENPEACE

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Trasmediterránea se ha comprometido a abandonar el uso de pinturas con tributilestaño (TBT) en sus barcos, lo que supondrá importantes beneficios para el medio marino debido al poder tóxico de este agresivo biocida, según informó hoy Greenpeace.

En una carta dirigida a la organización ecologista, la compañía afirma que sus barcos que están varados ya navegarán con pinturas libres de estaño y los demás buques que tienen previsto su cambio de pntura para finales de 2001 y principios de 2002 también utilizarán pintura libre de TBT.

La empresa naviera fue objetivo, el pasado mes de octubre, de la campaña de denuncia que viene realizando Greenpeace en todo el mundo en contra de la utilización del agente TBT en las pinturas antiincrustantes en embarcaciones de más de 25 metros de largo.

Según la organización ecologista, el TBT es una sustancia usada en las pinturas antiincrustantes para prevenir el crecimiento de algas, caracoles y otros oganismos marinos en los cascos de los buques. Este contaminante se libera de la pintura y se distribuye en el medio ambiente marino, encontrándose en los tejidos de cetáceos, focas, nutrias marinas o aves acuáticas.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2000
A