EL TRASLADO DE OFICINAS Y LA DEMOLICION DE EDIFICIOS, LAS MEDIDAS MAS VOTADAS POR LOS CIUDADANOS PARA RECUPERAR EL CENTRO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacar a la eriferia los grandes centros de trabajo y crear nuevos espacios, mediante la demolición de edificios sin valor patrimonial o arquitectónico que se encuentren en malas condiciones, son las medidas preferidas por los ciudadanos para conseguir la regeneración urbanística del centro de Madrid, según una encuesta realizada por Promadrid y la Oficina para la Revisión del Plan General sobre los proyectos de futuro para la capital de España.
En la encuesta, que pedía la valoración de los madrileños sobre 37 poyectos, agrupados en 6 apartados, la medida más apoyada, de las 5 propuestas para recuperar el centro de la capital, ha sido la de proceder al derribo de edificios en malas condiciones, con 66,5 puntos sobre un máximo de 100, seguida del traslado de los centros de trabajo, con 58,9.
Las otras medidas propuestas en este apartado proponían el ensanchamiento de la red viaria (49 puntos), la renovación de edificios antiguos (48,5) y la restricción de determinadas actividades en función de las característcas de las distintas zonas (30,2).
Para conseguir el incremento de la competitividad de la capital, lo encuestados consideran prioritario el fomento de la reindustrialización en la región y la potenciación de Madrid como centro de servicios avanzados para las empresas, con 66,5 y 59,2 puntos, respectivamente.
Estas preferencias se manifiestan también a la hora de votar las medidas más adecuadas para lograr el desarrollo y modernización de las actividades económics, para lo que los ciudadanos apuetan por la creación de nuevas zonas industriales en la periferia (61,6 puntos) y la transformación en zonas residenciales o de servicios de los actuales complejos industriales ubicados en la "almendra central" (51,7).
LINEAS DE METRO
En cuanto a la movilidad interna en la capital, los más de 4.000 encuestados apuestan mayoritariamente por la construcción de de nuevas líneas de Metro y ferrocarril de cercanías, medida que obtiene una puntuación de 66,4. También consideran importante proceder al cierr de los actuales anillos de circunvalación y la construcción de otros nuevos (40,4).
Por otra parte, la encuesta también analiza las posibles medidas a poner en marcha para dotar de equipamientos a la capital. En este sentido, el proyecto más apoyado apuesta por la puesta en marcha de un programa que permita eliminar la carencia de estos servicios en los distritos (82,6 puntos).
Además, dentro de este mismo apartado, los vecinos muestran su apoyo a que estas medidas sean abordadas mediante la cooeración de la iniciativa privada y la pública, con una puntuación total de 58,6 puntos.
En cuanto a las posibles medidas a poner en marcha para mejorar la calidad ambiental de la ciudad, los madrileños consideran prioritario la implantación de un plan de reforestación de los espacios rurales que no están cultivados, con 65,2 puntos de valoración, y la instalación de barreras acústicas (50,4).
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1992
L