TRASLADAN A CANARIAS A UNA HERIDA GRAVE POR EXPRESO DESEO DE LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una mujer de 30 años que resultó herida grave el pasado miércoles en el accidente del avión de Spanair que se estrelló en el aeropuerto de Barajas fue trasladada esta tarde a un centro médico de Las Palmas de Gran Canaria "por expreso deseo de la familia y bajo su responsabilidad".
De este modo, según el último parte médico del Servimedio Madrileño de Salud, ya sólo son 15 los pacientes ingresados en centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.
Destacan 2 muy graves y 1 grave, 3 supervivientes permanecen estables dentro de la gravedad, 1 está grave pero con evolución favorable y 8 presentan evolución favorable. El estado de cada uno de ellos no presenta variación con respecto al parte médico de la mañana.
La principal novedad es que la familia de Kim Ivonne Tate Pérez, que estaba siendo atendida en el Hospital La Princesa de Madrid con pronóstico grave, salió esta tarde para ser traslada a otro centro médico en Canarias.
El parte médico de Kim Ivonne Tate Pérez, originaria del archipiélago atlántico, indica que su gravedad se debe a un neumotórax, un politraumatismo y a la aparición de un cuadro febril.
Pese a su estado grave, la familia ha solicitado su traslado a Canarias y ha asumido la responsabilidad que implica abandonar durante unas horas el hospital para viajar a la isla de la que procede y ser atendida allí en otro centro médico.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2008
PAI